jueves, 4 de diciembre de 2008

COMUNICADO DEL SINDICATO OBRERO CANARIO



EL SINDICATO OBRERO CANARIO-FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS sigue apelando a la movilización popular ante las nefastas cifras del paro del mes de Noviembre.

Canarias sufre ya la lacrz de casi 200.000 desempleados y desempleadas, sin haber finalizado aún el año

El FSOC, sindiacato nacional canario y de clase, miembro de la COORDINADORA POPULAR, ANTE LA CRISIS CAPITALISTA e integrante de la Federacion Sindical Mundial, denuncia las póliticas neoliberales que han conducido al pueblo canario a soportar una de las tasas de para mas graves de su historia de la Unión Europea. El 19,20% de la poblacion activa se encuentra en paro, lo que supone 199.889 trabajadores y trabajadoras en situacion de desempleo.

La situación requiere mas organizacion y movilización popular. De Enero a Noviembre de este año 60.888 trabajadores y trabajadoras han perdido su trabajo. A esto debemos añadir que mas de 300.000 trabajadores y trabajadoras tienen un contrato basura o precario, lo que supone gran inestabilidad para sus proyectos personales de vida, ademas de ser fuente de siniestralidad laboral.

El FSOC continúa denunciando que la crisis capitalista deben pagarla quienes la han originado, los gobiernos neoliberales y socialdemócratas así como la gran banca: la española se ha visto beneficiada con un regalo de 150.000 millones de euros por parte del Gobierno Zapatero. Asimismo, la RESERVA PARA INVERSIONES CANARIAS (RIC), de la cual son padres tanto PP, CC como PSOE, el Estado español y la Unión Europea, han supuesta un gran robo fiscal cifrado en 20.406,72 euros que han dejado de pagar las grandes empresas ubicadas en Canarias y que no han revertido en creación de riqueza y puesto de trabajo. A los hechos nos remitimos.

EL SINDICATO OBRERO CANARIO y la COORDINADORA POPULAR ANTE LA CRISIS reitera la necesidad de persistir en la movilizacion popular en la calle y en las empresas y avanzar hacia la huelga nacional canaria el próximo año 2009, puesto que las condiciones sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de Canarias son cada vez más insoportables debido a las políticas neoliberales implementadas desde el Archipielago, el Estado y la Unión y que han provocado la cifra antes mencionada de 199.889 trabajadores y trabajadoras en paro, sin contabilizar a los desaparecidos voluntariamente de las lista del Servicio Canario de Empleo y migrantes sin documentacion.

Frente Sindical Obrero de Canarias - FSOC

1 comentario:

Unknown dijo...

sos aeropuerto de gran canaria afiliados del FSOC ayudenos por favor nos masacran